15.6.10

Consejos para encontrar un buen profesor

.
Para alguien que quiere comenzar a practicar artes marciales existen muchas posibilidades y pocas certezas. Un buen consejo es no creer fácilmente todo lo que se puede leer en las revistas especializadas o en internet, mucha de esta información sólo sirve a fines comerciales. La mejor manera de encontrar un lugar y profesor adecuados es buscar sin prisa y extensivamente. Sólo después de haber visitado varias escuelas y haber investigado sobre ellas, se puede tomar una decisión. Luego de habernos decidido debemos enfocar toda la energía en seguir el método de la escuela elegida, sin dudas, por un tiempo prudencial, para que pueda dar resultados. En china se dice que “un buen alumno busca a su maestro por tres años y un buen maestro prueba a su alumno por tres años”.
.



Estos son algunos consejos que pueden ser útiles cuándo estemos buscando un profesor calificado con el que aprender:

- La charla nunca reemplaza a la práctica, sin importar cuán informativa, acertada o amena pueda ser.

- Los profesores que no muestran personalmente lo que se debe hacer, a los que nunca se los ve practicando (transpirando en lo posible) o que no interactúan físicamente con sus alumnos, no son los mejores de los cuales aprender.

- Los profesores que no cruzan manos con sus alumnos o que sólo explican las aplicaciones o el combate de manera teórica y dejan que sus alumnos hagan el trabajo sólos generalmente están tratando de ocultar que realmente no poseen la habilidad para combatir, o que son inseguros de sus habilidades y temen quedar mal ante sus alumnos.

- Los profesores que declaran ser los mejores o únicos que saben cómo son las cosas, mienten o tienen una idea muy distorsionada de la realidad y sus conocimientos generalmente suelen ser tan falsos e imaginarios como la idea que tienen de sí mismos.

- Las artes marciales son actividades eminentemente prácticas y generan grandes cambios en todos los aspectos del ser humano, sobre todo a nivel físico. Si el profesor no tiene la apariencia física de un deportista medio es porque en realidad no ha entrenado lo suficiente y aunque sepa mucho intelectualmente, su nivel real no puede ser bueno.
.


-Los profesores que hablan de secretos en el arte, mienten para mantener a sus alumnos atados a su persona con promesas de futuro. El único secreto para tener éxito en las artes marciales es el trabajo duro, constante y metódico.

- En estos tiempos donde los practicantes de artes marciales no deben demostrar sus habilidades de combate para ser reconocidos como verdaderos exponentes dentro del medio, como solía ser antiguamente, los diversos títulos que suelen usarse: shifu, maestro o gran maestro, no tienen ningún significado, ni son una clasificación válida de las habilidades personales.

- Que alguien diga la gran cantidad de años hace que practica o enseña, no necesariamente lo hace bueno. Lo importante no es la cantidad de años, sino la calidad y cantidad de entrenamiento en esos años. Podemos hacer una analogía con el caso de un piloto de aviones. No es lo mismo que diga “vuelo aviones desde tal año…” a que diga “tengo en mi haber 500 horas de vuelo”. Esto no nos da una idea de la calidad como piloto pero sí de su experiencia real en el tema. Lamentablemente nunca sabremos cuántas horas de vuelo tienen la mayoría de los maestros y, más lamentable aún, nunca sabremos el nivel real de la mayoría al no tener la posibilidad de verlos directamente en acción.



WUYIDAO
Camino de la destreza guerrera
Sistema Miguel Briske

Informes 682 676 863 
wuyidao@ymail.com
clasesdekungfu@hotmail.com
youtube.com/user/centrowudang
facebook.com/centro.wudang

No hay comentarios:

Publicar un comentario